diumenge, 4 de desembre de 2011

Relaciones cuchara

¿Quién es ella? Se desmaquilla. Son casi las seis y esta noche os pasasteis de la raya. Miras como vierte un líquido aceitoso en  la flor de algodón y como restriega sus pestañas de petróleo. Piensas que a ella siempre se le dio bien exterminar con sus ojos lacrimosos todo aquello que es excesivamente impoluto. Cómo el rímel se convierte en delator.
Recuerdas las conversaciones que tuvo, su idea del amor, André Breton. Ahora quiere ver todas las de Truffaut. Tú intentas complacer su canibalismo fetichista. Ahora dice que la ciudad esta bonita con las luces de navidad -ella impone la minúscula- pero, que es un gasto excesivo y que odia toda la hipocresía que envuelve a estas fechas. Tú no sabes seguirla, ves que no se entrega a tus caricias, metálica. Sólo percibes su candor al besarle la frente.
Ambos saben mientras caminan, ese domingo plateado, que no hay armas que valgan. Miedo invencible. Él desistirá envidioso de sus amigas y de la cálida sonrisa que ella les dedica mientras que por el rabillo del ojo le castiga por no morirdeamor.