dissabte, 11 de febrer de 2012

Trascendencia del camino

I shall be telling this with a sigh
Somewhere ages and ages hence:
Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.

Robert Frost


Hoy me he desconectado del mundo,
hoy he visto llorar a los peces,
y no sé si es mejor no fingir conformismo,
mas así me entrego a la única compañía merecida,
las voces no acalladas y su argüir atemporal.

Voy a derogar las leyes y las malas costumbres
pisando una tierra nueva
donde los adoquines son musgo verde,
donde no hay campos vedados
y la taxonomía no rige las conductas.

Transgredo la realidad con mi camino alado,
quiero ser humildemente Antoine Doinel, 
que el agua diáfana me acompañe; 
escoger imparcialmente la ruta
para hallar un mar de verdades intangibles.